Te espero en mi nueva web. Pincha en la imagen

¿Quien soy yo y qué es “Mi otra mirada?

¿Quien soy yo y qué es “Mi otra mirada?

Soy Elena…. mujer, esposa, madre, emprendedora, amiga……..un ser humano muy inquieto en constante búsqueda y evolución.

Soy Terapeuta y Formadora y me he especializado en:

– Aprendizaje en la gestión de conflictos

– Comunicación no Violenta

– Convivencia

 

A través de esta Web quiero poner a tu disposición:  “Mi otra mirada…desaprender para recordar”

“Otra mirada” , esa que me ayuda a observar y sentir la vida desde otra perspectiva

y cuya búsqueda se ha convertido en mi gran reto personal.

“Desaprender” lo que otros me dijeron que debo ser.

“Para recordar” quien soy realmente.

Nací en Vitoria, de padres y ancestros gallegos, hermano alemán, marido vasco, mis suegros…andaluza ella y navarro él, mi hija “mañica”……Madrid, una ciudad que guardo en mi corazón y Zaragoza donde actualmente está mi hogar. Siempre me he sentido “ciudadana del mundo” y con este recorrido no podía ser de otra manera.

En un momento de mi vida, hace ya unos 14  años,  me sentía perdida y muy confundida…. no era consciente de que esa “otra mirada” que yo necesitaba era la mía, esa “otra mirada” que en algún momento de mi camino fue quedando oculta, escondida, dormida, callada y que es la que realmente me ayuda a sentir la vida plenamente, con la alegría innata que cualquier ser humano lleva en su interior, con el enfoque que carga de ilusión esta aventura que es vivir, esa otra mirada que todos llevamos en el corazón.

MI PROPÓSITO :

Viajar contigo a lo más profundo de TUS CONFLICTOS y encontrar el SENTIDO que tienen para tu evolución como ser humano.

El nombre que he escogido para esta Web, no es “casual”, nada lo es.  Yo te quiero proponer  “MI OTRA MIRADA”,  otra perspectiva ante los conflictos que experimentas en tu día a día. Un nuevo enfoque que yo cada día pongo en práctica y que me ha conducido a experimentar mi vida de manera más plena y feliz.

¿Qué he conseguido?

  1. MAYOR ARMONÍA en la CONVIVENCIA y COMUNICACIÓN contigo y con los demás
  2. Un APRENDIZAJE y EVOLUCIÓN personal constante desde la comprensión profunda y sentido que tiene todo lo que vivimos.
  3. Ser capaz de  TOMAR DECISIONES LIBREMENTE  y vinculándolas a la búsqueda de mi PROPIO BIENESTAR y al mismo tiempo del BIENESTAR de los que me rodean.
  4. Y desde ahí, un sentir final de mayor COHERENCIA INTERNA en mi vida.

 MI “CONFLICTO INTERNO”

El conflicto interno es LA LUCHA que se despierta en mi interior cuando ante un ESTÍMULO externo, sea el que sea, da comienzo un CUESTIONAMIENTO ENTRE:

¿QUIEN SOY  Y QUIÉN ME DICEN MIS CREENCIAS QUE DEBO SER?

EL CONFLICTO MIDE LA DISTANCIA Y LA INCOHERENCIA QUE EXISTEN ENTRE MIS NECESIDADES Y LAS ACCIONES QUE LLEVO A CABO PARA SATISFACERLAS.

En nuestro día a día vivimos en un continuo cuestionamiento interno, en un continuo proceso automático de decisiones y acciones que nos desvían del camino que nos gustaría seguir,  sin ser ni siquiera conscientes de ello.

Este es el punto de partida de la gran mayoría de conflictos que experimentamos con los demás, en nuestras relaciones personales y enfocando este conflicto, podemos cambiar radicalmente el rumbo de nuestra vida.

¿Qué son las “CREENCIAS LIMITANTES”?

Una creencia limitante es  una percepción mental de la realidad que nos impide crecer, desarrollarnos como seres humanos y alcanzar todas esas metas que queremos lograr y que a diario actúan desde nuestro inconsciente de forma automática, provocando que caminemos “ciegos” por la vida, sin darnos cuenta de ello e impidiendo que podamos sentirnos en coherencia interna.

Integramos nuestras “Creencias Limitantes” a lo largo de la infancia, una etapa VULNERABLE 100% en la que no tenemos la capacidad de cuestionar y discernir si esas creencias que nos transmiten, son o no, las que nosotros necesitamos para desarrollarnos plenamente.

Son todas esas “ideas” y “normas” establecidas a nivel familiar, social, cultural, religioso y educativo que poco a poco van quedando grabadas en nuestra “programación mental” y que DIRIGEN nuestras decisiones y la forma en la que nos relacionamos con nosotros mismos primero, y con los demás en nuestro día a día, desde un enfoque puramente MORAL Y EVALUATIVO y que fomentan reacciones automáticas basadas en una “OBEDIENCIA CIEGA” ligada al MIEDO AL RECHAZO, A LA SOLEDAD, AL CASTIGO Y AL ERROR.

Un enfoque que nos conduce a vivir ligados a la “Insatisfacción personal” en una especie de “Bucle” o “Círculo Vicioso” del que muchas veces sentimos que no podemos salir.

¿En qué PUEDO AYUDARTE?

Los conflictos y las creencias limitantes son parte inherente de la vida, del ser humano y de nuestro proceso de crecimiento y evolución.

Dejar de experimentar mis conflictos y mis creencias en el día a día como obstáculos hacia el bienestar que yo deseaba, y comenzar a abrirme a ellos como lo que realmente he descubierto que son, oportunidades de crecimiento y evolución personal, cambió mi vida en todos los sentidos.

No se trata de “ELIMINAR” el conflicto y tus creencias , se trata de aprender a “ACEPTARLOS , GESTIONARLOS Y TRANSFORMARLOS” en tu día a día de una manera CONSTRUCTIVA para que puedas alcanzar tus objetivos.

En mi propio proceso de transformación personal descubrí que cada conflicto que experimentamos y cada creencia limitante que se activa en nuestra mente, tiene un sentido para nuestra evolución y aprendizaje y comprenderlo en profundidad te ayudará a transformar tus decisiones, tu vida cobrará cada día un mayor sentido y tus relaciones interpersonales gozarán de un mayor equilibrio.

Sé que puedo ayudarte a gestionar tus conflictos personales desde una “nueva mirada” porque  yo lo he conseguido y  si yo he podido, tú también puedes hacerlo.

MI FORMACIÓN

  • Diplomada en Ciencias Empresariales.
  • Terapia Gestalt: certificada como  Terapeuta Gestalt,  a través de la Escuela de Terapia Gestalt de Zaragoza. Aprovecho aquí y ahora para decir gracias  a Halim y Malaika, mis profesores y acompañantes durante más de 6 años y gracias a todos y cada uno de los compañeros y compañeras con los que tuve el honor de formarme y recorrer parte de mi camino.http://www.gestaltzaragoza.es/
  • Crianza Consciente y Educación Emocional https://yvonnelaborda.com/formacion-crianza-consciente-educacion-emocional/ en la sala Flores de Barcelona https://www.salaflores.com/. Una formación impartida por  Yvonne Laborda . 
  • Sanar la Herida Primaria,https://yvonnelaborda.com/sanar-herida-primaria/ , curso intensivo diseñado e impartido por Yvonne Laborda. SHP es un curso de indagación personal, emocional y biográfico de sanación de nuestro niño/a interior herido/a, de nuestra herida primaria, esa que condiciona a nuestro ser adulto.
  • La Tribu de Madres Conscientes: He tenido también el privilegio de formar parte de “La Tribu de madres conscienteshttp://fundacioncambioparadigma.com/tribu/durante dos años, un hermoso proyecto que dos mujeres increíbles hicieron realidad, Yvonne Laborda y María Jose Cifuentes. Una comunidad virtual de apoyo mutuo, formación continúa en Crianza, Educación y Crecimiento Personal cuyo descubrimiento supuso un antes y un después en mi vida. Desde aquí gracias a las dos por crear este espacio y gracias a todas y cada una de las más de 100 bellas mujeres que forman parte de él . Y en este espacio, mi corazón me pide poner tres nombres, Ana Rial, Natalia Lorente y Susie Martín, GRACIAS.
  • Nutrición Holística y Consciente con Neus Tamarindo desde la Sala Flores de Barcelona ,  https://www.salaflores.com/energia-vital-y-nutricion.html, una invitación, como ella misma describe en su web  :“A escucharte profundamente, ​a respetarte, a contribuir con tu propio bienestar, a atreverte a brillar…”, una visión holística de la nutrición.
  • Escuela “Salud de la Persona”, Método Palingenesia   “Volver a nacer” (1ª Parte-El Teseo) con el Doctor Francisco Moya García, https://www.saluddelapersona.com/

Pertenezco desde hace 3 años al  Proyecto Educativo RIES https://sites.google.com/view/reinventandoies/nuestro-ideario , formado por un grupo de profesores de secundaria, primaria, infantil, pedagogos, orientadores, terapeutas, educadores sociales, profesores de FP…. que unidos por nuestra vocación más profunda, nuestra experiencia y nuestro convencimiento de que un cambio en la Educación Pública es muy necesario y posible, trabajamos incansables para hacer de este proyecto un sueño hecho realidad.

Actualmente en formación continua de:

Y aquí estoy, dispuesta y confiando en que la vida siga poniendo en mi proceso  a todas aquellas personas, formaciones, cursos, talleres y experiencias…..que necesite.

AGRADECIMIENTOS

A parte de los ya nombrados, gracias a:

A mis padres, Isabel y Gonzalo, Angela y Benjamín, a mi hermano Gonzalo y a mi hermana Marian.

Gracias a mis amigas de siempre, mis “chicas vitorianas”, Shaila, Edurne, Sara, Sonia y Silvia.

Gracias a mi amiga Leyre, también vitoriana, gran mujer y mejor persona, con quien he vivido momentos inolvidables.

Cristina y Paco, mi familia de adopción madrileña, sin palabras.

A Martina y su escuela de Yoga , gran maestra, amiga e increíble ser humano, te quiero mucho.

Ainara, lo que el yoga ha unido no lo separará ya nadie…..tu sonrisa alegra la vida amiga!!! gracias.

Gracias “Malas Madres” (Raquel, Zahara, Pili, Paula, Fanny, Loli y Fanny) y a sus familias,  mi pandilla de Cuarte, amig@s, confidentes, madres, padres y niñ@s increíbles….la plaza y el parque no sería lo mismo sin vosotros!!!

Gracias a nuestros amigos Yoani, Hector, Guillermo y Jorge que nos abrieron sus corazones cuando llegamos a vivir a Zaragoza y siguen haciéndolo a día de hoy. Ellos son el reflejo de que la unión hace la fuerza, son un ejemplo de superación y de que con los obstáculos se crece!!!

Gracias Noelia, Oscar, Elsa y Valeria y a toda su familia de la cual a estas alturas ya nos sentimos parte. Grandes amigos y mejores personas.

Gracias a la Escuela de patinaje Zlalom de Zaragoza. Su creador Adrián, mi profesor y amigo Ernesto, Raúl, Johana, mis compañeros de clase  y todos y cada uno de los que formáis parte, otra gran familia que se hace querer desde el primer día.

Gracias a La Caixa, entidad en la que he trabajado durante 8,5 años y de la actualmente soy empleada en excedencia. Gracias a todos los amigos y compañeros con los que he compartido mi día a día allí durante ese tiempo. Hoy estoy aquí, desarrollando mi pasión, en gran parte gracias a la oportunidad que hace 2 años la vida me dió a través de esta entidad.

Y como no me quiero olvidar a nadie, nadie, nadie, GRACIAS a todos y cada uno de los seres humanos que han formado, forman y formarán parte de mi vida porque gracias a todos ellos y gracias a todo lo vivido y experimentado juntos y a lo no vivido también,  hoy soy quien soy y estoy aquí sentada escribiendo esto.

47 Replies to “¿Quien soy yo y qué es “Mi otra mirada?”

  1. Ayyyy Elena ,qué emoción, qué lindo blog, gracias por compartir tanto ,por estar tan presente, por nombrarme, qué honor, quiero que sepas que me has emocionado hasta el mismísimo centro del corazón, amiga te deseo lo mejor lo mejor me encanta el diseño , me encanta, te quiero amiga, eres un ser especial, lleno de amor y de luz, y doy gracias al universo por poder recibir tu luz y amor, gracias al universo por poder estar juntas en este camino de la consciencia. Un abrazo de osa, Susie.

  2. Gracias a ti, por emprender este viaje solo para Valientes, hacia el interior, allí nos encontraremos. Suerte y feliz singladura, Elena.

  3. Wow… Muchas felicidades por tu nueva y maravillosa maternidad… Sé´que estarás super emocionada… Un placer andar juntas este maravilloso camino… Te deseo mucho AMOR, éxito y PAZ interior… Un abrazo valiente mujer.

    1. Yvonne gracias, gracias, gracias, no tengo palabras, GRATITUD es la que mejor describe lo que siento por tu acompañamiento.

  4. ¡Qué ilusión Elena ver que estás en este momento tan mágico! Me siento tan afortunada de poder disfrutar de todo lo que compartes, me inspira y me encanta!
    Enhorabuena y millones de gracias amiga.
    Un fuerte abrazo. Kizkitza.

    1. Kizkitza qué ilusión me hace a mí que ya hayas entrado y escrito algo. Afortunada me siento yo también de sentirte cerca!!! Este proyecto no es sólo mío, surge a través de mí gracias a la inspiración de muchas personas que me acompañáis en el camino.

  5. Felicidades Elena ! Tus palabras me llegan y te seguiré de cerca.
    Un gran abrazo, mucho amor y éxito para ti y tu nuevo proyecto!

    1. Magali, gracias amiga!!! ¿sabes qué? viendo hoy un dibujo tuyo he pensado “tengo que hablar con Magali a ver si me deja compartir alguno de sus dibujos en mi blog de vez en cuando…..me inspiran mucho.
      Gracias por tu apoyo y tus palabras.

  6. Amiga, mujer que has llegado a mi vida a través de un “aquí estoy si necesitas algo”…No hay distancia que pueda permitir la conexión y así fue conectadas a través de nuestros SERES y en esa búsqueda de nuestra verdad y libertad interior hace un mes y medio y parece nos conocemos de siempre…desde el primer día te dije que escucharte era nutrirme emocionalmente…claro vos me trajiste la oportunidad de derribar mis creencias limitantes me acompañaste en esta parte del proceso a ponerle nombre a pensamientos que no conocía en mi y estaban bien arraigados…TIENES UN GRAN POTENCIAL y este nacimiento es LUZ para muchos…TKM y gracias por nombrarme me he emocionado hasta las lagrimas!!!

    1. Eres muy grande AMIGA!!! y sabes que todo eso que ves en mí forma parte de tí también. Sentir tu apoyo, tu compañía y tu amor me da sostén e impulso en esta etapa.
      Nuestra amistad es la prueba más clara de que ni un océano supone distancia cuando hay una unión sincera.
      Te quiero mucho mucho mucho y nombrarte es lo mínimo que podía hacer para mostrar mi agradecimietno a la vida por haberte puesto en mi camino.

  7. Que bonito Elena!! Me alegro muchísimo de que estés en esta etapa tan maravillosa de tu vida. Ya sabéis tanto José cómo tu lo mucho que os apreciamos a los tres.
    Eres una gran amiga y persona.
    Enhorabuena por tu nueva maternidad. Jejee.
    Yoani.

    1. Gracias Yoani, os queremos mucho y me hacen mucha ilusión tus palabras. Para mí Hector, Guillermo, Jorge y tú sois un gran ejemplo de superación y me siento muy afortunada de formar parte de vuestras vidas. Ojalá y mis escritos te inspiren.

  8. Los pelos de punta amiga. Hace 13 años vivimos las dos juntas muchos cambios en nuestra vida. Los cuales fueron dolorosos en ese momento pero necesarios para ser quien somos ahora.
    Aunque la distancia es física entre nosotras, el amor y complicidad nos une de por vida.
    Solo te puedo decir GRACIAS AMIGA

    1. Qué decirte, amiga, hermana y más, lo sabes. Hemos vivido momentos tan importantes juntas que el lazo que nos une yo siento que nada ni nadie lo podrá romper.
      TE QUIERO MUCHO

    1. Maria Jose, junto con Yvonne sois para mí un ejemplo a seguir, en el que me inspiro día tras días.
      Gracias de corazón por tus palabras.

  9. Acabo de llegar a la tribu y todavía no te conozco, pero me ha gustado mucho este “Sobre mí” y me encanta la idea de seguir el blog de una compañera de la tribu. Un abrazo!

    1. Paula, cuanto me alegro de que te haya llegado mi escrito “Sobre mí”. La Tribu es un espacio único que crea lazos de unión increíbles y me encanta saber que estás por ahí y por aquí y que tendremos la oportunidad de conocernos mejor.

  10. Muchas felicidades por tu nueva etapa, te deseo lo mejor¡
    Tus palabras nos acompañaran y nos enseñaran que todo es posible¡¡
    Un beso muy fuerte.

    1. Gracias amiga y no lo dudes nunca….¡todo es posible! es cuestión de creer en ello. Gracias por tu apoyo, te quiero mucho

  11. Enhorabuena Elena! disfruta mucho de la vida haciendo lo que realmente te gusta. Eres un ejemplo a seguir. Por cierto el logotipo del blog es un signo celta. Aquí está en muchos sitios.

    1. Si!!!! el Trisquel es el símbolo y tiene mucho significado en mi recorrido. En alguna entrada explicaré cómo me encontré con él y porque lo he elegido.
      Qué ilusión me hace que hayas entrado a ver el Blog!!! Gracias

  12. Felicidades Elena! Compañera de camino, de vida…es EMOCIONANTE leerte, el vivo ejemplo de fuerza, de valentía.. .gracias por recordarme que si se puede!!.
    Como dices, nada es casualidad ( más bien causalidad) yo soy del día 13 de agosto y créeme es un número muy especial.
    Te deseo lo mejor de todo corazón…me llega la alegría, las ganas, el deseo y todo el amor que has puesto en tu nuevo proyecto.
    Es un privilegio andar a tu lado y poder llenarte de tanta belleza y amor.
    Te mando un gigante abrazo.

    1. Verónica gracias a tí!!! por entrar a conocer a mi pequeño!!! jejeje para mí esto es como un nuevo hijo que mimaré y cuidaré mucho. ¡Si se puede! claro que sí, lo que sea que deseemos desde el corazón, se puede conseguir y con el apoyo de personas maravillosas como tú aún se puede más y mejor. No dejes de visualizar cada día tus sueños porque así les empezarás a dar forma y cualquier día casi sin darte cuenta se habrán hecho realidad!!!

  13. Que hermoso tu blog, me encanta! Estoy segura que va a ser todo un éxito, por que le pones el corazón a todo lo que haces y dices. Los proyectos que estas emprendiendo son maravillosos, así que te seguiré de cerca.

    1. Gracias Beatriz, sin el apoyo que me daís esto no sería posible, es de donde cojo impulso, ganas e ilusión para transformar mis sueños en algo real y poder compartirlo es lo que hace que tenga sentido.

  14. Elena felicidades por este parto que se ha supuesto mucha revolución interna!!me encanta la idea de poder seguirte por aquí y aprender contigo!doy gracias a dios por ponerte en mi camino! !

  15. ¡Enhorabuena Elena! Un paso muy valiente, te deseo lo mejor!! Tus palabras me llegan muy adentro desde el momento que te conocí, como bien dijiste, nada pasa porque sí, todo tiene un porqué y un sentido. ¡Gracias por aparecer en mi vida! Un fuerte abrazo!

  16. ¡Qué bonito proyecto, Elena!
    En todos nosotros está la necesidad de abrirnos al mundo y a la vida. Estoy convencido de que esta ventana que acabas de abrir va a ayudar a que todos pongamos un poco más de luz en nuestras vidas y, como todas las ventanas funcionan en los dos sentidos, espero que a través de ella pasen todo el amor y la felicidad que mereces.
    Por mi parte, me seguiré asomando a ella.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo y un beso grande de tu hermano.

    1. No puedo evitar emocionarme al leer tus palabras hermano!!! la primera que necesita este blog y lo que en el comparto soy yo, es una forma a través de la cual comprometerme un paso más allá con mi propio crecimiento y si ya además de eso, mis palabras pueden inspirar a alguién, qué más puedo pedir!!!

  17. Hola Elena! es muy emocionante para mí leerte, sentirte también a través de ésta tu creación. Es como estar contigo, como escucharte y sentirte cerca! Gracias por todo lo compartido y sentido juntas, las conexiones, las horas de audio y de presencia de muchas formas. Te mando una mirada cómplice!! un abrazo!

    1. Anica!!! compañera de camino, esa mano amiga que me agarra firme y sincera y me da impulso!!! gracias a tí, por lo compartido ayer, hoy y siempre.
      Ana y Elena y ahora “Misentido” y “Miotramirada”……¿qué más nos deparará la vida?

  18. No había escrito aun nada, pese ha seguirte cada día, cada artículo, cada nueva entrada. Cada día me gusta mas el camino que tomas, lo que escribes, como lo vives. Es un privilegio vivir contigo todo esto, ver desde donde te sale todo y la ilusión que pones en ello.
    13 años de camino para llegar al aquí y al ahora. Cuantas risas, cuanto llanto, cuanto vivido… y todo lo que nos queda.

    1. Sé que estás ahí, esto ha cobrado vida gracias a tu apoyo, es un proyecto que se ha hecho realidad trabajando juntos, unidos siempre todo es mejor!!!
      Mi otra mirada también es la tuya!!!

  19. Elena, ya sea aquí o en la tribu, siempre es un privilegio leerte, los momentos que paso leyendo tus escritos son energía para mí. Gracias Elena.

    1. Gotzone, muchas gracias amiga!!! cuanto me alegro de que mi Blog te inspire, me llega tu energía para seguir haciendo lo que me gusta y siento que puede ayudar a quien llegue.
      Un besazo y mil gracias por tus palabras

  20. Elena,cuando apareciste por la Tribu de madres conscientes y te escuché hablar pensé..yo quiero algún día tener esta facilidad de palabra para poder transmitir y llegar a l@s demás,me gusta como se expresa esta mujer!!!Gracias por todo el trabajo que haces y lo mucho que nos ayudas.Un abrazo mujer empoderada!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies