Comunicación que “nos conecta”

Mi trabajo se basa en el acompañamiento ,la transmisión y la formación entorno a un tipo de comunicación “que nos conecta”, un tipo de comunicación que favorece la gestión pacífica de conflictos y la mejora de la convivencia en cualquier ámbito, tanto familiar, como escolar, laboral y social. Un tipo de comunicación basada en la CNV (Comunicación no violenta de Marshall B. Rosenberg)
LA COMUNICACIÓN “QUE NOS CONECTA” ES UNA PUERTA ABIERTA AL REENCUENTRO
Un reencuentro, primero CONTIGO MISMO, desde la AUTO-EMPATÍA hacia tus sentimientos y necesidades más genuinos.
Y desde ahí, un reencuentro CON EL OTRO, desde la EMPATÍA hacia sus emociones y necesidades más profundos.
1ª IDEA: ¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN CONECTIVA?
La Comunicación Conectiva, une y pone en contacto el sentir y las necesidades de las personas, para que entre ellas, se establezcan vínculos seguros, de escucha activa, de confianza, comprensión y apoyo mutuo. Es un proceso que tiene que ver con nuestros valores y principios humanos más profundos.
2ª IDEA: ¿QUÉ ME AYUDA A DESARROLLAR ESTE TIPO DE COMUNICACIÓN?
- LA AUTO-EMPATÍA: la capacidad de conexión, escucha y comprensión hacia mi mismo en primer lugar, como punto de partida.
- LA EMPATÍA: la capacidad de conexión, escucha y comprensión hacia el otro.
- LA EXPRESIÓN HONESTA: la capacidad de poner en palabras de forma clara y coherente lo que siento y necesito en cada momento y la capacidad de pedir ayuda con la mayor precisión posible.
- LA BÚSQUEDA DE SATISFACCIÓN MUTUA: la capacidad de cooperar y colaborar en busca de soluciones a nuestros conflictos en las que TODOS podamos satisfacer nuestras necesidades.
3ª IDEA: ¿POR QUÉ SURGE LA DESCONEXIÓN EN LA RELACIÓN DESDE LA FORMA EN LA QUE HEMOS APRENDIDO A COMUNICARNOS?
Todo comportamiento humano se deriva de intentos de satisfacer necesidades universales.
Cuando mis necesidades más profundas como ser humano ESTAN SATISFECHAS, ME SIENTO BIEN Y ME COMPORTO BIEN de forma natural.
La desconexión o el conflicto con los demás, surge cuando nuestra comunicación se enfoca en lo que nos diferencia, desde las estrategias que cada uno elegimos para satisfacer esas necesidades y no en las necesidades y en los sentimientos que derivan de ellas.
4º IDEA: ¿CÓMO SE CONSIGUE APRENDER A INTEGRAR ESTE NUEVO LENGUAJE?
Si aprendo a IDENTIFICAR Y NOMBRAR MIS NECESIDADES Y LOS SENTIMIENTOS derivados de ellas, y al mismo tiempo, aprendo a IDENTIFICAR Y CONECTAR con las NECESIDADES Y SENTIMIENTOS de los demás, lograremos la tan ansiada ARMONÍA en la convivencia a través de la comunicación.

DEJARÁS DE EXPERIMENTAR EL CONFLICTO COMO UN OBSTACULO EN TU VIDA Y EMPEZARÁS A VIVIRLO COMO UNA OPORTUNIDAD CONSTANTE DE CRECIMIENTO Y DE ENCUENTRO CON LOS DEMÁS.
Y LO MEJOR NO ES SOLO ESO, LO MEJOR ES QUE ESTE TIPO DE COMUNICACIÓN FUNCIONA AUNQUE SOLO 1 DE LAS PARTES IMPLICADAS EN EL CONFLICTO Y EN LA RELACIÓN LA PONGA EN PRÁCTICA. ¡GARANTIZADO! ASÍ QUE NO HAY EXCUSA….
Te invito también a visitar en la web el apartado de “Te ofrezco” para que descubras cómo puedes aprender de mi mano este tipo de comunicación a través de los servicios que he creado. Puedes acceder desde AQUÍ.
- Sesiones privadas e individuales.
- Sesiones de pareja
- Consulta express por WathsApp
- Mis grupos EMPODERAD@S y RECONECTAD@S
- Formación, talleres y charlas.
- Y lo que está por llegar!!!!
Aquí estoy, trabajando por y para ofrecerte lo mejor de mi misma.
¡Feliz semana!

